Los Mejor Sistemas de Ósmosis Inversa Para su Acuario

┬┐Se pregunta cu├íles son los mejores sistemas de ├│smosis inversa para su acuario?┬áEst├ís en el lugar indicado. En este art├şculo, aprender├í a seleccionar un sistema RO/DI (agua desionizada por ├│smosis inversa) seg├║n sus necesidades.┬áTambi├ęn les daremos nuestras recomendaciones de los mejores actualmente en el mercado.

Recomendaciones de Sistemas de Ósmosis Inversa Para su Acuario

┬┐Qu├ę Considerar al Elegir su Sistema de ├ôsmosis Inversa Para su Acuario?

Si bien cada sistema de ósmosis inversa está diseñado para tomar agua de su grifo o manguera y purificarla para su uso en su acuario; no todos estos sistemas fueron diseñados con las mismas especificaciones. Algunos sistemas de ósmosis inversa tienen una gran capacidad para tanques grandes que necesitan cambios frecuentes de agua; mientras que otros tienen etapas de filtración adicionales para proporcionar una pureza adicional.

Para determinar qu├ę sistema de ├│smosis inversa necesita para su acuario, hay algunas caracter├şsticas importantes de estos sistemas que debe comprender: la velocidad de flujo, el n├║mero de etapas de filtraci├│n, la membrana y las certificaciones del sistema.

┬┐Cu├íntos Galones Por D├şa (GPD) de Agua Purificada Necesito?

La clasificaci├│n de galones por d├şa (GPD) de un sistema de ├│smosis inversa describe la cantidad m├íxima de agua que el sistema puede filtrar desde el grifo hasta su pureza final en 24 horas. Una advertencia importante del GPD es que describe la cantidad de agua producida si el sistema funciona a la presi├│n m├íxima durante todo el per├şodo de 24 horas; por lo que muchos grifos solo producir├ín alrededor del 60-85% del GPD nominal.

La cantidad de galones de agua purificada que necesita de su sistema de ósmosis inversa dependerá del tamaño de su tanque, la frecuencia con la que descargue el agua y si su sistema de ósmosis inversa está conectado a un tanque de almacenamiento.

En general, siempre que pueda almacenar el exceso de agua purificada, un sistema de ósmosis inversa con una clasificación de GPD más alta es mejor; ya que puede producir agua a pedido a un ritmo más rápido cuando lo desee; lo que significa que no tendrá que esperar durante horas por varios galones de agua purificada.

Para determinar la clasificaci├│n de GPD m├şnima absoluta que necesita; divida el tama├▒o de su tanque en galones por la cantidad de d├şas entre el momento en que cambia el agua; su sistema de ├│smosis inversa necesitar├í esta producci├│n m├şnima de GPD para mantenerse al d├şa con su ciclo de cambio de agua.

Por otro lado, si conecta su sistema de ├│smosis inversa a un tanque de almacenamiento; puede producir agua purificada m├ís all├í de su estricta necesidad y sacarla de su contenedor de almacenamiento cuando cambie el agua del tanque. Aunque tambi├ęn es posible filtrar el agua del sistema directamente en un balde de pl├ístico abierto; si no tiene cuidado de vigilar el llenado del balde, puede desbordarse f├ícilmente.

¿Cuántas Etapas de Filtración Necesito Realmente?

Otra consideración importante para su sistema de ósmosis inversa es la cantidad de etapas de filtración por las que pasa el agua del grifo de entrada antes de que salga como agua purificada. Los sistemas de ósmosis inversa generalmente vienen en sistemas de filtración de tres, cuatro o seis etapas; aunque los sistemas con más etapas de filtración están disponibles para necesidades de purificación extremas.

Los sistemas de ósmosis inversa de tres etapas son económicos y relativamente compactos y livianos; lo que los hace fáciles de almacenar debajo del tanque de su acuario o en un cajón cuando no está filtrando agua. Por lo general, incluyen un prefiltro de sedimentos y un filtro de carbón para eliminar minerales y otras impurezas importantes antes de la membrana de ósmosis inversa.

Sin embargo, la mayor├şa de los acuaristas optar├ín por un sistema de ├│smosis inversa de al menos cuatro etapas; ya que esto incluye una etapa de desionizaci├│n despu├ęs de la etapa de ├│smosis inversa. Esta desionizaci├│n equilibra el pH del agua antes de que se libere en el tanque y agrega algunos minerales al agua para equilibrar los iones en el agua.

La cantidad de etapas de filtraci├│n que necesita depende del tipo de tanque que est├ę llenando. Un tanque de arrecife delicado puede beneficiarse de la pureza de un filtro de ├│smosis inversa de seis etapas; mientras que un entorno de tanque de agua salada m├ís resistente puede no sufrir los efectos nocivos de un sistema de ├│smosis inversa de cuatro etapas menos costoso y m├ís r├ípido.

┬┐Qu├ę Tipo de Membrana Necesito Para mi Sistema de ├ôsmosis Inversa Para su Acuario?

La membrana es el corazón de cualquier sistema de ósmosis inversa, ya que esta es la que captura los sólidos disueltos en el agua. Las membranas de triacetato de celulosa (CTA) son las mejores para el agua del grifo que ya es relativamente pura; debido a que tienen tasas de eliminación de impurezas más bajas, de 88-94%, que otras membranas de ósmosis inversa.

Adem├ís, es importante usar membranas CTA solo con agua clorada, de lo contrario pueden desarrollar bacterias; por lo que la mayor├şa de los sistemas de ├│smosis inversa de seis etapas que usan un filtro de carb├│n para eliminar el cloro no usar├ín membranas CTA.

Las membranas compuestas de pel├şcula delgada (TFC) eliminan del 94 al 98% del total de s├│lidos disueltos del agua y son mucho m├ís comunes en los sistemas de filtraci├│n de seis etapas; ya que pueden da├▒arse con el cloro y, por lo tanto, requieren un prefiltro de carb├│n.

Para los tanques de acuario m├ís sensibles, busque un filtro de seis etapas que tenga una membrana de alta eliminaci├│n, que sea capaz de capturar entre el 97 y el 99% de los s├│lidos disueltos en el agua. Estos filtros se encuentran t├şpicamente en sistemas de seis etapas ya que, al igual que las membranas TFC; requieren un prefiltro de carb├│n para eliminar el cloro.

Los Mejores Sistemas de Ósmosis Inversa Para su Acuario

Depuragua Sistema Osmosis inversa para acuario

Depuragua
  • Especial para acuario y riego de plantas.
  • Membrana de 75 GPD Hasta 300 Litros d├şa.
  • Todas las piezas de montaje incluidas.
  • Sistema de osmosis inversa de 3 etapas.
  • Especial para acuario y riego de plantas.
  • Hasta 190 Litros d├şa.
  • Equipo completo incluye: 1 Sistema de ├│smosis inversa de 3 etapas, Manual de montaje e instrucciones, Sistema de ├│smosis inversa, Pre filtro de sedimentos de 5 micras, post filtro in-line de carb├│n activado de 10 micras, membrana de 75GPD.
  • Todas la piezas necesarias para el montaje.

Askoll 001737 Sistema Ósmosis Inversa para acuario

Askoll 001737
  • Sistema de ├│smosis inversa de 3 fases para el tratamiento del agua del grifo. El agua, con presi├│n, es empujada a trav├ęs de una membrana semipermeable, cuyos poros son lo suficientemente grandes como para permitir el paso de las mol├ęculas de agua (pero no otros s├│lidos disueltos), eliminando en porcentaje los contaminantes peligrosos para el acuario.
  • Conector de tubo de enganche r├ípido.
  • Cartucho de sedimentos transparente.
  • Recipiente de membrana con doble anilla.

Aqua Medic Easy Line Sistema Ósmosis Inversa para acuario

Aqua Medic Easy Line
  • Para la producci├│n de agua blanda y baja salina.
  • El filtro fino retiene todas las part├şculas de suciedad por encima de 5 ┬Ám.
  • El prefiltro de carb├│n activo elimina el cloro para proteger la membrana.
  • Rendimiento de aprox. 3-4:1 (aguas residuales: agua pura) y tienen una retenci├│n de sal de hasta el 98%.

FIT Aqua Filtro de agua de ├│smosis inversa

FIT Aqua
  • La mejor y m├ís eficaz v├şa, para garantizar agua limpia en un acuario.
  • Elimina bacterias, virus y espora, formas de microorganismos, desde el agua recibir├í mikrobiologisch, agua segura para sus peces.
  • Genera agua blanda sin dureza de carbonato.
  • Fabricado en UE.
  • El filtro es completamente montado. En el paquete recibir├í todos los elementos, para instalar el filtro.
  • Se recomienda la sustituci├│n de los cartuchos de filtro cada 6 meses.

Aquafilter Sistemas Osmosis Inversa para acuario

Aquafilter
  • Alta calidad con tres etapas de filtraci├│n, Fabricado a mano y probado en f├íbrica.
  • Ideal para acuarios, es de alta eficiencia, Proporciona una excelente calidad del agua.
  • F├ícil mantenimiento y de instalar.
  • Fabricado en la UE.
  • Incluye: V├ílvula sello drenaje, llave alojamiento del filtro.
  • Tubo de 1/4″ conexi├│n del sistema.
  • Sistema construido con accesorios de tipo r├ípidos.

Beneficios de Utilizar un Sistema de Ósmosis Inversa Para su Acuario

Si bien puede agregar agua directamente del grifo a su acuario, es probable que sus peces no duren mucho. La raz├│n es que el agua del grifo contiene una gran cantidad de impurezas qu├şmicas que no molestan a nuestros cuerpos pero que pueden alterar dr├ísticamente el medio ambiente en el que los peces est├ín acostumbrados a vivir.

Muchos contaminantes, como el cloro y los sedimentos, se pueden eliminar con filtros est├índar o con un tratamiento qu├şmico; entre las cosas desagradables en el agua del grifo que son mucho m├ís dif├şciles de eliminar est├ín los minerales disueltos, incluidos el ars├ęnico, el plomo y los nitratos, el criptosporidio, y diminutos s├│lidos disueltos.

Todos estos pueden ser da├▒inos para los peces y no se eliminar├ín con los filtros de carb├│n tradicionales. Un filtro de ├│smosis inversa puede eliminar m├ís del 90% de estos contaminantes y; dependiendo de la membrana utilizada, la ├│smosis inversa puede filtrar m├ís del 99% de los contaminantes.

El resultado es un agua más pura para su acuario, lo que significa peces más sanos, más longevos y menos problemas con el crecimiento de algas.

Conclusi├│n

Un sistema de ├│smosis inversa es una forma eficiente y econ├│mica de producir agua de alta pureza en grandes vol├║menes para su acuario. Estos sistemas var├şan en la cantidad de etapas de filtraci├│n que ofrecen y las membranas que utilizan, pero los mejores sistemas eliminan por completo los minerales, los s├│lidos disueltos y desionizan el agua para proporcionar un ambiente saludable para sus peces.

Art├şculos Relacionados

Deja un comentario