Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa. Elige el Ideal Para Ti

┬┐Tiene curiosidad sobre las diferencias entre el funcionamiento de un sistema de filtro de agua vs ├│smosis inversa? Si bien ambos tipos de sistemas se utilizan para reducir la cantidad de contaminantes en una muestra de agua, funcionan de formas muy diferentes.

Al comprender las diferencias entre un filtro de agua y la ósmosis inversa, estará mejor informado y posicionado para encontrar el sistema de filtración de agua adecuado para sus necesidades. 

Tanto los filtros de ├│smosis inversa como los de agua tienen ventajas que los hacen ideales para determinadas aplicaciones.┬áSin embargo, es posible que desee los beneficios de ambos sistemas para la filtraci├│n de agua de su hogar;┬áen cuyo caso, puede optar por invertir en un sistema que combine ambos m├ętodos de filtraci├│n.

Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa. Nuestras Recomendaciones

AEGRO Equipo de Ósmosis Inversa

Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa
  • Filtraci├│n para agua potable: el dispositivo solo se puede usar en aguas que cumplan con el decreto legislativo 31/2001.
  • Elimina cualquier impureza en el agua; filtraci├│n hasta 0.0001 micras.
  • Comodidad: elimina el sabor y el olor del cloro del agua.
  • Pr├íctico: instalaci├│n simplificada. ┬íreemplazar los filtros sin cerrar el agua.

Nature Waterprofessionals Equipo de ├ôsmosis Inversa Dom├ęstica

Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa
  • Sistema osmosis inversa 6 etapas.
  • Gracias a su completo manual es f├ícil de instalar, para cualquier tipo de usuario.
  • Con sus filtros universales, conseguir├í agua de la mejor calidad.
  • Viene provisto de herramientas para su instalaci├│n y todos los accesorios necesarios para su funcionamiento.
  • Equipo sin bomba de refuerzo.
  • Necesita 3 bares de presi├│n m├şnima en la red para su correcto funcionamiento.

Waterdrop G2, Sistema de Ósmosis Inversa

Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa
  • El innovador dise├▒o sin tanque ahorra espacio y garantiza un flujo de agua m├ís r├ípido y un agua m├ís limpia.
  • Los filtros compuestos integrados permiten una filtraci├│n m├ís eficiente. El filtro CF tiene una membrana de sedimento de PP y un bloque de carb├│n activado.
  • La nueva tecnolog├şa de composici├│n de filtros utiliza una excelente combinaci├│n de filtros para filtrar las impurezas de manera m├ís efectiva.

TAPP Water – Sistema de Filtraci├│n para grifo

Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa
  • El filtro elimina sustancias que perjudican el sabor, como el cloro y contaminantes como arena, ├│xido, nitratos, pesticidas y herbicidas. A su vez, mantiene minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.
  • Cada cartucho filtra hasta 1200 litros de agua y tiene una vida ├║til de de 3 meses.
  • El filtro est├í hecho de materiales ultra duraderos libres de BPA y ftalatos.
  • El primer cartucho est├í incluido en la compra.
  • F├ícil instalaci├│n: en menos de 2 minutos en todos los grifos est├índar y sin herramientas.

GEYSER EURO – Filtro de agua para grifo

GEYSER EURO
  • Se adapta solo con grifos con rosca externa 22 mm y con rosca interna 24 mm. M├íxima comodidad de instalaci├│n y uso diario.
  • Dispone de un interruptor: con purificaci├│n y sin purificaci├│n.
  • Purificaci├│n efectiva del agua de partida contra las part├şculas de cloro activo, compuestos organoclorados y org├ínicos, hierro, exceso de sales de calcio y magnesio, cationes y aniones de metales pesados, virus y bacterias peligrosas.
  • La vida ├║til del filtro es de hasta 3.000 litros que permite usar la boquilla para el grifo durante 4 meses sin tener que reemplazar el cartucho.

BRITA On Tap Sistema de Filtraci├│n para grifo

BRITA On Tap
  • Conserva los valiosos minerales del agua como el calcio y el magnesio mientras reduce cloro y otras sustancias que alteran su gusto.
  • El filtro de carb├│n activo reduce las sustancias que alteran el sabor del agua, el intercambiador i├│nico reduce los metales y la membrana de fibra hueca filtra part├şculas y el 99,9% de bacterias.
  • El display muestra el estado del filtro y te indica de forma sencilla cuando hay que cambiarlo / Duraci├│n de un cartucho: aproximadamente 600 litros / F├ícil cambio de flujo de agua con 3 posiciones.
  • Filtro de agua BRITA de f├ícil instalaci├│n, sin necesidad de ninguna herramienta, es la alternativa para reducir el consumo de envases de pl├ístico.

┬┐Qu├ę es la ├ôsmosis Inversa?

Los sistemas de ósmosis inversa (RO) utilizan ósmosis inversa para reducir drásticamente la cantidad de contaminantes en el agua.

La ├│smosis inversa se utiliza principalmente para reducir la cantidad de contaminantes en el agua, as├ş que pongamos el proceso de ├│smosis inversa en t├ęrminos reales.┬áCon un sistema de ├│smosis inversa, comienza con agua que contiene una mayor cantidad de contaminantes.

Fuerza esa agua a trav├ęs de una membrana semipermeable que permite que el solvente (agua) pase a trav├ęs de la membrana pero no los otros contaminantes o solutos que est├ín en la soluci├│n original.┬áEn el otro lado de la membrana est├í la soluci├│n con un n├║mero bajo de solutos, o mejor dicho agua sustancialmente menos contaminadas.

┬┐Qu├ę es un Filtro de Agua?

Existen varios tipos de filtros de agua, pero todos son dispositivos que contienen uno o m├ís medios de filtraci├│n para reducir la cantidad de contaminantes en el agua. Una cosa que quiz├ís haya notado en este punto es que la ├│smosis inversa parece filtrar los contaminantes del agua. La ├│smosis inversa es un tipo com├║n de filtraci├│n de agua, entonces, ┬┐qu├ę son exactamente los filtros de agua limpia y en qu├ę se diferencian?

Es importante comprender┬áqu├ę buscar en un filtro de agua,┬áya que utilizan un tipo diferente de m├ętodo de filtraci├│n para reducir la cantidad de contaminantes en el agua.┬áTambi├ęn reducen diferentes tipos de contaminantes que un sistema de RO en algunos casos.┬áEl tipo de medio de filtraci├│n m├ís com├║n que se encuentra en los filtros de agua es el carb├│n activado.┬á

Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa. Comparación

La mayor├şa de la gente quiere saber cu├íl es la elecci├│n m├ís efectiva entre un filtro de agua vs ├│smosis inversa para reducir la cantidad de contaminantes en el agua.┬áPara responder completamente a esta pregunta, es importante comprender que estos sistemas son altamente efectivos para eliminar contaminantes, pero eliminan contaminantes ligeramente diferentes. En general, esto es lo que los filtros de carb├│n activado eliminan del agua:

  • Compuestos org├ínicos vol├ítiles (COV) y otros productos qu├şmicos. Estos incluyen disolventes, fuel oil, bifenilos policlorados (PCB), dioxinas, rad├│n e incluso material radiactivo.
  • Puede eliminar algunos herbicidas, pesticidas y contaminantes org├ínicos.
  • Elimina desinfectantes como el cloro que se utilizan en el tratamiento del agua.
  • Elimina el mal sabor y olor del agua del grifo.

Los filtros de carb├│n activado son excelentes para eliminar compuestos org├ínicos, pero no son efectivos para reducir otros contaminantes. Estos incluyen minerales como el calcio y el magnesio que provocan la dureza del agua, metales pesados ÔÇőÔÇőcomo el plomo, las sales, el fl├║or o los microbios.

Los sistemas de ├│smosis inversa tienden a ser eficaces para reducir estos contaminantes del agua:

  • Sales y nitratos.
  • Metales pesados ÔÇőÔÇőcomo cobre y plomo.
  • Reduce el contenido mineral del agua dura.
  • Algunos productos qu├şmicos org├ínicos como el fluoruro, que se agrega al agua del grifo.
  • Protozoos como Giardia y Cryptosporidium.
  • Virus como hepatitis A, norovirus y rotavirus.
  • Eficaz para eliminar bacterias como Salmonella, Shigella y E. coli.
  • Reduce el ars├ęnico.

La ├│smosis inversa es menos eficaz para eliminar productos qu├şmicos org├ínicos como benceno y tolueno, trihalometanos (THM), disolventes y productos qu├şmicos org├ínicos vol├ítiles (COV).┬á

Una segunda cosa que vale la pena señalar acerca de los sistemas de filtración de agua por ósmosis inversa es que producen una pequeña cantidad de aguas residuales como parte del proceso de filtración. Estas aguas residuales arrastran los contaminantes que se han eliminado del agua que pasa por el sistema.

Filtro de Agua Vs ├ôsmosis Inversa ┬┐Qu├ę Sistema es el Adecuado Para Usted?

Hemos descrito c├│mo funcionan estos dos tipos de m├ętodos de filtraci├│n de agua, adem├ís de sus ventajas y desventajas. Si todav├şa est├í considerando las ventajas de un filtro de agua vs ├│smosis inversa, puede ser ├║til considerar c├│mo va a usar el sistema y qu├ę est├í tratando de eliminar. 

Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa. Haga analizar su agua

Es beneficioso que se analice la calidad del agua. Puede tener una idea general de los contaminantes que contiene el agua del grifo leyendo el informe de calidad del agua publicado por su proveedor de agua municipal. La mayor├şa de los proveedores de agua de la comunidad analizar├ín peri├│dicamente su agua y dar├ín a conocer sus hallazgos una o m├ís veces al a├▒o.

Considere c├│mo tiene pensado usar el sistema de filtraci├│n de agua

La forma en que planea usar su sistema de filtraci├│n de agua puede hacer que un sistema sea la elecci├│n obvia. 

┬┐Quiere simplemente agua potable filtrada? Puede considerar un sistema de ├│smosis inversa que se puede instalar debajo del grifo del fregadero. Estos sistemas no ocupan mucho espacio y proporcionan muchos galones de agua potable todos los d├şas. 

┬┐Quieres filtraci├│n para toda tu casa? Si es as├ş, es posible que se encuentre buscando sistemas h├şbridos de multimedia o sistemas de filtraci├│n de agua para toda la casa. Si bien los sistemas de ├│smosis inversa se pueden encontrar para toda su casa, se usan m├ís com├║nmente para proporcionar agua potable que como una soluci├│n para toda la casa. 

Filtro de Agua Vs Ósmosis Inversa. Pensamientos Finales

Sopesar las ventajas y diferencias entre los filtros de agua y el sistema de ├│smosis inversa puede resultar confuso al principio.┬áCon los filtros de agua, el agua pasa a trav├ęs de uno o m├ís medios de filtraci├│n f├şsicos para reducir la cantidad de contaminantes.┬á

Normalmente, estos sistemas se basan en carb├│n activado granulado, que tiene una enorme superficie que le permite atrapar contaminantes.┬áLos filtros de carb├│n activado son excelentes para reducir los compuestos org├ínicos y los productos qu├şmicos en el agua y reducir el mal sabor y el olor del agua del grifo.

A diferencia de los filtros de agua pura, los sistemas de ├│smosis inversa fuerzan el agua contaminada a trav├ęs de una membrana que tiene poros muy peque├▒os.┬áEstos poros mantienen a la mayor├şa de los contaminantes fuera del agua filtrada que se produce en el otro extremo.┬á

Los sistemas de filtraci├│n por ├│smosis inversa son muy efectivos para reducir una amplia gama de contaminantes, incluidas sales y nitratos, bacterias, protozoos, virus, ars├ęnico, metales pesados ÔÇőÔÇőy minerales.┬á

Art├şculos Relacionados

Deja un comentario